viernes, 15 de abril de 2016

Tribunal ratifica pena de 30 años a los acusados de asesinar a Nasco.


La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la condena de 30 años de prisión a los tres jóvenes acusados de asesinar de múltiples puñadas al comunicador Claudio Nasco. Tras rechazar los recursos de apelación presentados por los condenados Joel Miliano Rodríguez (Pateo); Oscar Pérez, (Yandel), y Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), los jueces del tribunal, presidido por Antonio Sánchez Mejía e integrado por Carmen Mancebo y Mariana García, tomaron la decisión de confirmar la condena. Estos guardan prisión en la cárcel pública de San Pedro de Macorís. 

Con su dictamen, los magistrados ratificaron la decisión emitida el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el pasado año.

Además de asesinato, a los acusados se les imputa los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia y otros.

El comunicador, que a la hora de su asesinato (en diciembre del 2013), se desempeñaba como presentador de noticias de CDN, canal 37, fue hallado muerto en una cabaña de la autopista 30 de Mayo, de esta capital. 

Su cadáver fue encontrado amordazado y con heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo dentro de la habitación número 11 del hotel Chévere.

A pocos días del hecho, el Ministerio Público procedió a someter a la justicia a los acusados, donde luego, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional les dictó un año de prisión preventiva.

Con su decisión, el magistrado Alejandro Vargas acogía como válidas las pruebas presentadas por los procuradores fiscales Dante Castillo, Orlando Santos y Stormy Soto, contra Óscar Pérez (a) Yandel, Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Miliano Rodríguez.

El hecho de sangre creó una gran consternación, tanto en la clase periodística como en la población en sentido general.