miércoles, 6 de abril de 2016

SCJ suspende jueza libertó a cinco venezolanos apresados por drogas.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano  Germán Mejía, dijo ayer que la suspensión provisional de la jueza que dispuso la libertad de cinco venezolanos, acusados de un alijo de 359 kilos de cocaína, se produjo no como sanción, sino como medida cautelar para conservar la pureza de la investigación que se lleva a cabo.

Germán Mejía, quien es también presidente del Consejo del Poder Judicial, sostuvo que lo ideal es que la investigación que se realiza en contra de la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, se haga sin ningún tipo de prejuicio, pero también sin ningún tipo de entorpecimiento.

Manifestó que para que no haya tergiversaciones y que la gente no comience a opinar por cosas que no deben trascender, el Consejo del Poder Judicial entendió procedente la suspensión provisional de la jueza suplente del Juzgado de Atención Permanente de La Romana.

La suspensión de la magistrada Mercedes Rodríguez, de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Romana, está contenida en  el oficio 0608/2016, dictada por los miembros del Consejo del Poder Judicial, Germán Mejía, Víctor José Castellanos, Etanislao Radhamés Rodríguez y Fernando Fernández Cruz, con el voto disidente del consejero Leonardo Recio Tineo.

En el oficio se instruye a la Inspectoría General concluir a la brevedad  la investigación en marcha. Los venezolanos libertados por la jueza  son  Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz.