martes, 12 de abril de 2016

En SANTIAGO; La campaña política afea los lugares públicos de la ciudad.


SANTIAGO. Las principales avenidas y calles de esta ciudad lucen repletas de vallas, afiches y cruza-calles de los partidos políticos promocionando sus candidatos con miras a los comicios generales del próximo 15 de mayo.

Asimismo, esa profusión promocional-propagandística de los candidatos a la Presidencia, la senaduría, diputaciones, la alcaldía y las regidorías, está ocasionando serios inconvenientes a choferes y conductores privados, quienes muchas veces no pueden distinguir los colores y las direccionales de los semáforos de las vías públicas.

“Nuestra ciudad está arropada por toda esa propaganda, sin que ninguna autoridad pública intervenga para corregir el problema”, declaró Juan Rafael Ventura, chofer del transporte urbano local.

Mientras tanto, son frecuentes las denuncias de dirigentes políticos de los diferentes partidos, donde se lanzan acusaciones y contra-acusaciones sobre la destrucción de la propaganda.

Además de colocar una pancarta o afiche uno encima de otro contrario, lo más frecuente es que borren los mensajes y las fotografías de los candidatos con pintura negra, por lo que la ciudad luce embadurnada.

Los moradores de esta ciudad tienen la esperanza de que una vez terminadas las elecciones del 15 de mayo próximo, los organismos correspondientes, como el ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento municipal, se aboquen a limpiar la ciudad.