domingo, 10 de abril de 2016

Club Pueblo Nuevo va por la barrida hoy.


El Club Pueblo Nuevo busca esta tarde llevarse via barrida la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su versión 36 y para ello debe derrotar por cuarta ocasión al Gregorio Urbano Gilbert.

Los pueblerinos (3-0) han estado en dominio de la pizarra de los tres partidos anteriores y hoy procuran hacerlo una vez más para concretizar la que sería su octava corona de campeón en su historial dentro del tradicional evento de la hidalga ciudad.

Por su lado, GUG (0-3) saldrá al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira con la presión de ganar el juego para mantenerse con vida y albergar aspiraciones de retener el título logrado el año pasado.

José -Maíta- Mercedes, dirigente de los pueblerinos, no ha perdido en siete juegos de postemporada y se ha colocado a un triunfo para convertirse en el primero  que conquista campeonatos como jugador (1987) y capataz con un mismo club en los anales del torneo santiagués.

Con la reciente integración del estelar jugador Víctor Liz, los pueblerinos siguen luciendo amplios favoritos para salir triunfantes y alzarse con el título de campeón.

Tras obtener triunfos con pizarras (121-92, 81-77 y 96-85) a su favor, Pueblo Nuevo está enfocado en celebrar hoy mismo, así lo dijo Liz anteanoche.

“No nos dormiremos, ellos son campeones y no podemos darle chance de regresar. Queremos ponerle fin a esto ya”, sentenció el capitán del equipo.

Con la excepción del primer juego de la serie, GUG se ha mantenido batallando por venir de atrás y descontar distancias, no obstante, el esfuerzo ha sido en vano pues la ofensiva de Pueblo Nuevo ha causado estragos gracias a buena rotación de balón y aciertos en sus tiros desde todos los ángulos de la cancha.

GUG, que ha realizado cambios estructurales en su plantel, alberga esperanzas de extender la serie a un quinto partido.

Por Juan Saint Hilaire