lunes, 7 de marzo de 2016

Peyton Manning se retira de la NFL.


El legendario quarterback Peyton Manning hará oficial mañana su retiro del fútbol americano tras la reciente conquista del Super Bowl con los Denver Broncos, aseguraron ayer medios estadounidenses.

De acuerdo a las emisoras ESPN y NFL Network, los Broncos brindarán mañana una rueda de prensa en la que anunciarán la retirada de Manning después de 18 temporadas.

Manning, que el 24 de marzo cumple 40 años, conquistó el título de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) el 7 de febrero al vencer los Broncos a los Carolina Panthers por 24-10.

Fue el segundo título en cuatro finales para Manning, quien lleva 18 temporadas en la NFL y es considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

Hace tiempo que se especula sobre un posible retiro de Mannin, pese a que el jugador aún tiene contrato para la próxima temporada. Tras la final, el quarterback de los Broncos esquivó pronunciarse al respecto.

"Voy a tomarme mi tiempo y evitar decisiones emocionales. Ahora quiero disfrutar, besar a mi esposa y mis hijos y tomar un montón de cerveza. Luego voy a tomarme mi tiempo y reflexionar sobre mi futuro", expresó Manning con el trofeo Vince Lombardi en sus manos.

"El Sheriff" Manning, que ingresó a la NFL en 1998 como primera selección del draft, tuvo una temporada regular pese a la conquista del título, lo que alimentó los rumores sobre un posible retiro.

El diario "The Denver Post" había asegurado ya la semana pasada que el adiós de Manning era un hecho y que el anuncio de su retirada sólo una cuestión de tiempo.

A lo largo de su carrera, Manning batió numeroso récords. Es el mariscal más veterano en ganar el título y también el primero en hacerlo con dos equipos diferentes tras conquistar el trofeo de 2007 con los Indianapolis Colts. Además, fue elegido cinco veces el jugador más valioso de la Liga.