lunes, 21 de marzo de 2016

Acusan a Dwight Howard de usar Aerosol en las manos para agarrar mejor la bola.


Primero fue Tom Brady y “deflategate”. Ahora parece ser Dwight Howard y “spraygate”.

De acuerdo al diario Atlanta-Journal Constitution, el veterano centro de los Rockets de Houston se aplicó Stickum Spray en las manos durante el primer parcial del partido de hoy, sábado, contra los locales Hawks en el Phillips Arena de Atlanta.

Stickum Spray es un pegamento en aerosol que cuando se aplica en las manos sirve para mejorar el agarre del balón.

De acuerdo a un informe del reportero Chris Vivlamore, del Atlanta-Journal Constitution, el delantero Paul Millsap se dio cuenta de la situación cuando Howard le pasó el balón, luego que Millsap encestara un tiro libre. Al recibir el balón de parte de Howard para el segundo tiro de bonificación, Millsap notó que la bola tenía la sustancia en su superficie.

Howard entró de regreso al juego justo antes que Millsap fuera a la línea de bonificación, por lo que pudo haberse aplicado el aerosol en la banca, antes de entrar a cancha.

Los árbitros fueron notificados de la situación pero no se le penalizó a los Rockets por el incidente, que recuerda al infame “deflategate” de los New England Patriots en la NFL hace dos temporadas.

En ese caso, se alegó que Brady, el popular y exitoso mariscal de campo de los Patriots fue acusado de ordenar que desinflaran las ovoides de fútbol en los partidos locales de New England, para que fueran más fáciles de lanzar y atrapar.


La NFL investigó y encontró culpable a Brady, pero el caso fue apelado y se hizo sal y agua.