sábado, 20 de febrero de 2016

Lillard anota 51 puntos y Blazers sorprenden a Warriors.


PORTLAND (AP) - Damian Lillard brilló con 51 puntos, la mayor cifra en su vida, y los Portland Trail Blazers dieron la campanada, al apabullar el viernes 137-105 a los Golden State Warriors.

Lillard ayudó también con siete asistencias y seis robos, mientras que C.J. McCollum sumó 21 unidades y siete asistencias por los Blazers, que han ganado cuatro duelos al hilo y nueve de los últimos 10, para colocarse encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde el 4 de noviembre, cuando se ubicaron en 3-2.

Stephen Curry encabezó a los Warriors con 31 tantos y cinco asistencias. Draymond Green añadió 14 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, pero perdió nueve balones. El brasileño Leandro Barbosa totalizó cinco unidades, un rebote y una asistencia.

Golden State vio concluida su racha de 11 victorias seguidas.

Los Blazers impusieron una férrea defensa a lo largo del encuentro, pero sobre todo en el tercer cuarto, cuando obligaron a que los campeones defensores de la NBA regalaran 13 balones. Portland ganaba por 104-79 después de tres periodos, y la diferencia pudo haber sido más abultada si los Blazers hubieran convertido en puntos más de esos balones que los Warriors perdieron.