viernes, 29 de enero de 2016

Policía publica foto acusados de herir a dos mujeres que se trasladaban en yipeta.


La Policía Nacional publicó hoy las fotos de los dos hombres que se trasladaban en una motocicleta y que hace dos días hirieron de bala a dos mujeres en el sector El Cacique, cuando éstas se dirigían en una yipeta hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para asistir a una audiencia sobre violencia de género.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas del cuerpo del orden explicó que la foto fue tomada de un video grabado por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, que captó a los agresores de Flor María Caraballo, de 44 años y de su madre María Toribio, de 70.

En las imágenes captadas se ve claramente a los dos hombres, el conductor totalmente cubierto con un jacket y casco protector, conduciendo la motocicleta, mientras el segundo va descubierto.

Técnicos del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) trabajan con otras imágenes obtenidas, para proceder a identificar a los autores de los disparos contra las dos mujeres.

María Toribio recibió cuatro disparos que la mantienen en cuidados intensivos de un centro médico de esta ciudad.

Ambas mujeres transitaban en una yipeta por la calle Tomás Rodríguez Sosa, de El Cacique, cuando fueron agredidas a tiros por los dos hombres que posteriormente escaparon en la motocicleta.

En el lugar del hecho la Policía Científica levantó tres casquillos calibre nueve milímetros, que son analizados igual que el vehículo en que viajaban las dos mujeres, que fue trasladado para análisis.

La Policía dijo que cualquier ciudadano que reconozca a los agresores puede llamar a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), al teléfono 809-682-2151, extensión 2050 y 2465, agregando el trato confidencial de las informaciones.