domingo, 31 de enero de 2016

Definen equipo Dominicano de la Serie Del Caribe.


Con las integraciones ayer de Junior Lake, César Valdez y Joel Peralta quedó ya definido el equipo que desde este lunes representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, evento que con cinco países será celebrada del 1 al 7 de Febrero en esta ciudad.

De esta forma lo expresó el dirigente, Luis Rojas, quien ayer encabezó el primer entrenamiento del combinado de los Leones del Escogido, representante quisqueyano en el certamen donde también accionarán los Tigres de Aragua, Venezuela; Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico; Venados de Mazatlán, México y Tigres de Ciego de Avila, de Cuba.

Los tres peloteros mencionados se unen al grupo de refuerzos que ya habían sido oficializados.

Ellos son Diory Hernández, Zoilo Almonte; Carlos Paulino; Edgar García; Adrian Salcedo, Wirfin Obispo y Edwar Cabrera. Todos con la única excepción de Peralta se encontraban ayer tarde entrenando en el parque Quisqueya, Juan Marichal, escenario del evento y donde se trabajaba con intensidad para que todo esté preparado para la apertura del mismo.

Mientras que el dirigente del equipo, Luis Rojas expresó que el equipo contará con una ofensiva capaz de anotar muchas carreras e integrado por una brillante rotación abridora y buen relevo.

Rojas expuso que las llegadas de Hernández, Almonte, Lake, unido al talento que posee el conjunto campeón, donde sobresalen Lew Ford, Moisés Sierra, Pedro Ciriaco, Leury García, Alex Valdez, Esteban Germán entre otros les dará un plantel con gran capacidad anotadora.

“Esa será una de nuestras principales armas, creo que hemos logrado reunir un grupo bien acoplado en todos los órdenes e iremos en busca de conquistar la corona”, expuso Rojas, del conjunto que obtuvo la última versión caribeña celebrada en Santo Domingo en el 2012, precisamente ese ha sido el más reciente cetro alcanzado por la República Dominicana.

Al señalar los puestos que ocuparán los recién llegados, dijo que Hernández será un gran utility y compartirá posición con Ciriaco en la antesala y Alex Valdez en la inicial, dependiendo de si el lanzador será zurdo o derecho. También hará las veces de designado.

Mientras que Almonte tendrá un puesto seguro en los jardines, en tanto Lake es un jugador versátil que puede desempeñarse en los bosques y el infield.

“Les dije que metiera en el equipaje un par de guantes de infield por si nos vemos en la necesidad de utilizarlo en algunas de esas posiciones”, señaló Rojas, quien destacó las habilidades para batear que posee el jugador que pertenece a las Estrellas.

De su lado, señaló que Carlos Paulino fortalecerá la parte de la receptoría, que compartirá con Ronny Paulino y Wilkin Castillo.