Un chofer de guagua mató ayer a un pasajero en un incidente frente al parque del sector Los Ríos.
La víctima fue identificada como Franklin Astacio Polanco, de 51 años, quien según su esposa, Santa Pérez, abordó el vehículo en la ruta 53 de ese zona y empezó a relajar con el chofer Jesús Sabala Zarzuela, originándose el incidente que degeneró en la tragedia.
“Ellos estaban relajando y usted sabe como son esos choferes de la ruta 53, que paran aburridos y agreden a cualquiera”, afirmó Pérez.
Sin embargo, otros aseguran que Astacio Polanco acostumbraba a montarse en la guagua sin pagar, lo que habría incomodado al chofer, quien alegadamente quiso bajarlo del autobús, y al éste resistirse se inició la discusión que provocó que Sabala Zarzuela le propinara el golpe con un tubo.
El médico legista, Fidencio Pérez, quien acudió al lugar certificó la muerte por traumas contusos en el tórax. Se desconoce el paradero del matador, quien huyó de lugar tras cometer el hecho.
El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde y no fue hasta pasadas las 8:30 de la noche cuando se presentó el legista a levantar el cadáver.
Moradores del lugar informaron que tanto el presunto asesino como el occiso eran oriundos del sector Los Ríos.
Astacio Polanco se dedicaba a la desabolladura y pintura.