martes, 17 de noviembre de 2015

Nueva York se Blinda contra el terrorismo.


Nueva York- El sargento Jason Vázquez llevaba siete años esperando este momento. Entró al Departamento de Policía porque quería ser parte del trabajo contraterrorista. “Yo quiero que mi familia no tenga que tener temor de ir a una tienda o al cine”, comenta este descendiente de puertorriqueños, uno de los cien agentes del Comando de Respuesta Crítica, el nuevo equipo de dedicación completa para hacer frente a amenazas o atentados como el visto en París.

Aunque las autoridades declararon que Nueva York es el principal objetivo posible en el país, también destacaron que este nuevo equipo deja a la ciudad a la vanguardia en el tema. “Sabemos que el terror puede atacar en cualquier momento y en cualquier lugar, y tenemos que estar listos para eso. Nuestra respuesta es prepararnos incluso más intensamente”, dijo el alcalde Bill de Blasio, al presenciar el comienzo de las actividades de un centenar de agentes, incluyendo al sargento Vázquez, que ya están patrullando la ciudad.”No hay ninguna ciudad mejor preparada para hacer enfrentar al terrorismo o para responder a una amenaza”.

Se espera que, de aquí al próximo año, esta unidad llegue a tener más de 500 policías. El primer grupo ya pasó por un intensivo entrenamiento de un mes, y además recibieron rifles semiautomáticos M4 y teléfonos inteligentes, los que les permitirán saber la posición de cada uno de sus colegas y estar informados de cualquier amenaza. La unidad tendrá su base en Randall’s Island, ubicada al norte del East River. “Fue escogida por su posición adyacente al puente Triborough, lo que da acceso inmediato a tres condados y de ahí a los otros dos”, explicó el comisionado Bill Bratton. “Además, también tiene facilidades para poder desplazarse a través del agua”.