miércoles, 4 de noviembre de 2015

Kansas City festeja el campeonato de los Reales.


KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales de Kansas City, flamantes campeones de la Serie Mundial, fueron vitoreados el martes por miles de fanáticos jubilosos, durante un desfile que paralizó durante horas el centro de esta ciudad.

Tras un recorrido triunfal de más de 3,5 kilómetros (2,3 millas) en los compartimientos de carga de distintas camionetas, el dueño del equipo David Glass, el piloto Ned Yost y varios integrantes de los Reales, subieron a un estrado, desde donde agradecieron el aprecio de los seguidores, y les dijeron que no habría sido posible conquistar el título sin tanto apoyo.

"Éste es un día que ninguno de nosotros habíamos visto antes, y agradecemos esto desde el fondo de nuestros corazones", recalcó Yost. "Lo que queríamos más era venir a esta ciudad para ganar un título dedicado a todos ustedes. Hoy celebramos con ustedes".

El jardinero izquierdo Alex Gordon, quien milita en el equipo desde 2007, recordó los fracasos que durante años sufrieron los Reales.

Más de medio millón de fanáticos se congregaron en el centro de Kansas City para honrar a los campeones de las Grandes Ligas, los Reales.
"Ver que todo ha desembocado en esto es increíble. Somos los campeones de la Serie Mundial y ustedes son los mejores fanáticos del mundo", manifestó.
Gordon, quien no ejercería una opción en su contrato para seguir en la organización durante la próxima campaña, no dio pistas sobre su futuro inmediato.

Johnny Gomes, adquirido a media temporada a los Bravos de Atlanta, no figuró en el roster durante los plyoffs. Sin embargo, se le reconoce por aportar su alegría en los vestuarios.

En la jornada, Gomes fue uno de los peloteros más entusiastas. Obligó a que los integrantes del cuerpo de relevistas hicieran una reverencia y presentó a varios jugadores.

Asimismo, pidió un minuto de silencio en memoria del padre de Edinson Vólquez, del progenitor de Chris Young y de la madre de Mike Moustakas, quienes fallecieron este año. En el caso del padre de Vólquez, su deceso ocurrió justo en el día en que el dominicano abrió el primer juego de la Serie Mundial.

"Es increíble lo que todos estos chicos han hecho", dijo Gomes en referencia a sus compañeros.

Vólquez se llevó un sonoro aplauso cuando prometió que los Reales volverán al mismo lugar el año próximo, cuando consigan otro título.

Las autoridades estimaron que medio millón de personas asistió a la celebración. Los fanáticos comenzaron a llegar horas antes de las festividades y estaban tan aglomerados que muchos no podían moverse.

Pero el ánimo fue festivo. Numerosos seguidores agitaron banderas y gorras, emocionados por el segundo título de Serie Mundial en la historia del club. El anterior fue conseguido en el lejano 1985.

George Brett, miembro del Salón de la Fama, dijo a la multitud que el equipo de este año fue mejor que aquél con el que él mismo se coronó hace 30 años.

"Estos chicos son el mejor equipo de la historia, en mi opinión y seguramente también en la de ustedes", dijo Brett.

Varias escuelas dieron el día libre por la celebración. Rachel Bryant, residente en Kansas City, aprovechó la ocasión y acudió al desfile junto con su hijo Jayden, de 7 años.

"Han pasado 30 años desde el último campeonato, ¿quién sabe si pasarán otros 30 años? Quizás sea una experiencia única para él. Espero que no, espero que volvamos a hacerlo el próximo año", dijo.

El desfile comenzó en el sector Power & Light District en el centro y terminó en Union Station, donde los integrantes del equipo hablaron y alzaron el trofeo. Los Reales conquistaron el título el domingo con un triunfo por 7-2 sobre los Mets de Nueva York en el quinto partido.

"Es la primera vez que podemos ver algo así", dijo Steve Spencer, de 48 años y oriundo de Kansas City. "El equipo fue muy malo por mucho tiempo. Y ahora hay medio millón de personas aquí, es algo que jamás vi en mi vida. Es una locura".

Steve Templeton, del suburbio Lee's Summit, dijo que el campeonato unió a la ciudad.

"Los Reales fueron pésimos por mucho tiempo y miren ahora, es un mar azul", comentó frente a Union Station. "Es divertido porque juntaron a mucha gente, de todas las nacionalidades, todo tipo de persona está aquí porque amamos a este equipo".

Desde 1985, los Reales ni siquiera se clasificaron a una postemporada sino hasta 2014, cuando perdieron la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco.