lunes, 28 de septiembre de 2015

Ministerio Público y la parte civil presentan pruebas contra Marcos Martínez.


SANTIAGO. El Ministerio Público y la parte civil presentaron las pruebas donde presuntamente el comunicador y abogado Marcos Martínez utilizó documentos falsos en el 2012, en perjuicio de la entonces primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

En la audiencia, la cual se ventila en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, se presentaron varios vídeos donde Martínez atribuyó a Cedeño de Fernández poseer una cuenta en Dinamarca con millones de euros, denuncias hechas en el programa Diario 55, el cual éste conducía en ese momento por el canal Súper TV-55.

Además, el Ministerio Público y la parte civil presentaron varios testigos, quienes fungieron como peritos en el proceso investigativo, los cuales fueron rechazados por los abogados de la defensa.

“Independientemente de que el Ministerio Público tenga la facultad de designar testigos, eso no quiere decir que al momento de su designación no tenga que llamar al imputado”, expresó Manny Sierra, representante legal de Marcos Martínez.

Margarita Cedeño, quien como en ocasiones anterior no asistió a la audiencia, estuvo representada por un equipo de abogados que dirige el jurista Luis Miguel Pereyra.

Los representantes del Ministerio Público y los abogados apoderados de la vicepresidenta piden de Martínez una indemnización económica de RD$10 millones para resarcir los daños causados, cuyo dinero sería donado a varios centros de salud público de esta demarcación, de acuerdo a un documento leído en el Tribunal.

Se espera que para la próxima audiencia se presenten las conclusiones finales del Ministerio Público y de la parte civil, en base a las pruebas presentadas durante el proceso judicial.

El Tribunal Colegiado apoderado del caso está compuesto por las juezas Deyanira Méndez Cepeda, Jueza Presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos, quienes fijaron para el lunes 5 de octubre de este año a la 9:00 a.m., para darle continuidad al fondo del caso.