jueves, 27 de agosto de 2015

VIDEO; Asesino de reporteros grabó el momento.


Una reportera de televisión y su camarógrafo fueron muertos a tiros durante una transmisión en vivo el miércoles por un individuo que se grabó mientras atacaba a sus víctimas y publicó el video en redes sociales después de huir.Las autoridades identificaron al atacante como un periodista que había sido despedido de la emisora WEBJ-TV meses atrás. Horas después y a cientos de kilómetros (millas) de distancia, el automóvil que conducía se salió de la pista y un agente estatal lo halló con una herida de bala que él mismo se había infligido. Pocas horas después murió en un hospital.

La reportera Alison Parker entrevistaba a una funcionaria de desarrollo económico sobre el turismo local cuando se oyeron ocho disparos. Gritó “¡Oh Dios!” al caer. La cámara de Adam Ward captó una imagen fugaz, incluido el rostro, de un hombre que sostenía una pistola.

La cadena cambió rápidamente la imagen a su conductora en la estación, quien con cara de sorpresa dijo “no estamos seguros de lo que ha ocurrido ahí”.

Parker y Ward murieron a causa de los cerca de 15 disparos que hizo el agresor. La mujer a quien entrevistaban, Vicki Gardner, se encontraba estable en el hospital el miércoles tras ser operada de sus heridas. El atacante fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, residente en Roanoke, quien se presentaba en la emisora como Bryce Williams, dijeron las autoridades.

Jeffrey Marks, presidente y gerente general de WDBJ-TV, dijo que Flanagan tuvo que ser acompañado por la policía para salir de la emisora cuando fue despedido. 

Dijo que se trataba de una persona “con quien era difícil trabajar” y que siempre trataba de provocar reacciones en otras personas.

A la larga, después de muchos incidentes en que manifestó su furia, lo despedimos. No lo tomó bien”, afirmó. 

Video del crimen fue subido a las redes

Un video publicado horas después del ataque en las cuentas de Twitter y Facebook a nombre de Bryce Williams muestra un brazo extendido con una pistola en la mano que dispara reiteradamente mientras Parker trata de huir.
El pistolero pareció caminar hacia los periodistas y estaba a unos pasos de ellos cuando extrajo el arma y nadie lo advirtió hasta que empezó a disparar.