miércoles, 12 de agosto de 2015

Nelson Cruz amplía a 21 partidos consecutivos pegando de hit.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz y el bateador designado Mark Trumbo pegaron sendos jonrones en la victoria de los Marineros de Seattle por 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.

A pesar de que jugó con dolores en el cuello, Cruz (34) se estrena como líder en solitario en el apartado de vuelacercas en las Grandes Ligas.

El toletero pegó batazo de cuatro esquinas para afianzarse líder de cuadrangulares y además amplió a 21 sus partidos consecutivos pegando de hit, la racha actual más amplia en las mayores.

El dominicano tuvo que ser reemplazado en el séptimo episodio debido a que el dolor en el cuello se intensificó, pero al salir del campo de juego lo hizo como líder jonronero.

Con su cuadrangular, Cruz (34) superó a Mike Trout (33), de los Angelinos de Los Ángeles, y lo hace caer al segundo lugar en ese renglón.

El dominicano además amplió a 21 su racha de partidos pegando de hit, ampliando su mejor racha, que era de 19,

El jonrón fue su octavo en los últimos 11 juegos.

Cruz, que inició su racha de hits el 21 de julio contra los Tigres de Detroit, suma 37 imparables y 13 cuadrangulares en ese periodo y deja en .324 su promedio de bateo en la temporada.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el cerrador dominicano Fernando Rodney (5-4) en un episodio perfecto.

La derrota la cargó el relevo T.J. McFarland (0-2) en una entrada y un tercio de episodio, permitió tres imparables y una carrera.