miércoles, 12 de agosto de 2015

BARACK OBAMA: “Los Dominicanos impactan todas las facetas de nuestra vida Nacional”


Nueva York.- El presidente Barack Obama en el momento de felicitar la celebración de la restauración Nacional el siguiente 16 de agosto del año en curso, hizo referencia a los dominicanos, diciendo: “Los Dominicanos impactan todas las facetas de nuestra vida Nacional” y realizar una ponderación por la participación de los criollos durante el desfile celebrado en la sexta avenida el domingo 9 de agosto.

Una carta redactada desde Nueva York, es el medio por que se realizó la declaración del presidente Obama, la cual fue recibida y leída por el embajador estadounidense en Santo Domingo, James Brewster, en el momento en que inició el desfile.

La carta de Barack Obama decía textualmente: “Mientras ustedes se reúnen para honrar las diferentes maneras en que los dominico-americanos impactan todas las facetas de nuestra vida nacional, les deseo lo mejor en este significativo día de celebración”.

Tuvo la misma acción con el actual mandatario Danilo Medina durante un periplo que realizó por algunos países de Latinoamérica.

Obama también declaró: “Durante generaciones, nuestro país ha sacado fuerza e inspiración de los distintos y variados orígenes de nuestro pueblo.

Celebraciones como el Desfile Dominicano nos ayudan a imaginar un futuro de mayores posibilidades, mientras preservamos nuestra rica herencia y llevamos hacia delante antiguas tradiciones”. 

El senador estatal Adriano Espaillat, agradeció las palabras del presidente norteamericano, ya que este estuvo presente durante la lectura de la carta enviada por Obama.

“Nuestra comunidad es trabajadora, honesta, solidaria, paga sus impuestos y contribuye enormemente a esta nación a nivel social, cultural, político y económico”, destacando también que es primera vez que un presidente de los Estados Unidos envía felicitaciones al desfile Dominicano.