martes, 25 de agosto de 2015

Imponen un año de prisión preventiva contra los tres policías acusados de matar a Franchesca Lugo durante un atraco.


La jueza de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva contra los tres policías y un exmilitar acusados de matar a la estudiante de comunicación Franchesca Lugo durante un atraco.

La magistrada Solange Vázquez dispuso que los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao, así como el exmiembro del Ejército Jonathan Marmolejos Flores, cumplan la medida en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Al palacio de Justicia de Ciudad Nueva se presentó Guillermo Lugo, padre de Franchesca, junto a otros parientes los cuales manifestaron que esperan que se haga justica en este caso y que una vez se envíe a juicio de fondo sea impuesta la pena máxima contra los imputados.

Lamentaron que agentes policiales, quienes están llamados a cuidar a la ciudadanía hayan sido quienes le arrebataron la vida a la joven durante el hecho delictivo.

De acuerdo a la solicitud de prisión preventiva que fue depositada por la Fiscalía, los imputados en compañía de otra persona solo identificada como “Chapiao”, prófugo, el viernes, interceptaron y encañonaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien iba un el carro Honda Civic 2008, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique para despojarlo del vehículo.

En ese momento, su hermano, Melvin Darío Tapia Díaz, quien viajaba junto con su novia, Lugo Miranda, se percató de la situación y fue en su auxilio realizando varios disparos a los atacantes, los cuales repelieron la acción y una de las balas impactó a la occisa, quien se encontraba dentro del vehículo.

Explica además que Suazo Suazo resultó herido en el hecho dejando abandonada su pistola y fue a poner una querella en el destacamento de Haina diciendo que lo atracaron, lo hirieron y lo despojaron de su arma de reglamento.

Ante esa situación el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió ayer que su jefatura no tolerará que miembros de esa institución se involucren en actividades criminales.