martes, 26 de mayo de 2015

5 ERRORES que cometes al Bañarte....


Ducharte es algo que haces varias veces por semana, pero todo ese jabón, espuma, champú y bálsamo, le puede estar haciendo un gran daño a tu piel.

"El mayor problema que vemos en los pacientes de edad avanzada es la piel seca y picazón, y puede llegar a progresar hasta un eczema", dice Patricia Farris, MD, una dermatóloga en Nueva Orleans y profesora clínica asociada de la Universidad de Tulane. "A medida que pasan los años, las glándulas de la grasa funcionan cada vez menos, por lo que tendemos a volvernos más propensos a la piel seca. Por consecuente deberías tener buenos hábitos de ducharte ". Sigue leyendo para conocer los errores más comunes que puedes estar cometiendo al ducharte:

EL AGUA CALIENTE:
Podrás pensar que una ducha de agua caliente al vapor es un bien terapéutico mediante la relajación muscular, sin embargo un dermatólogo te dirá que "el agua caliente es mala por dos razones", dice Cynthia Bailey, MD, una dermatóloga en el norte de California y fundadora del DrBaileySkinCare.com. "En primer lugar, elimina demasiado tus aceites naturales. En segundo lugar, el agua caliente trae la circulación sanguínea a la piel por lo que tu piel se pondrá roja como una langosta. Con la circulación vienen bloques inflamatorios de construcción para crear más picazón e incluso una erupción. El "Dr. Bailey informa que la temperatura del agua debe estar tibia, es decir, como la temperatura de la piel o simplemente un poco más caliente, sobre todo si tienes una piel frágil que sea propensa a la sequedad.

DUCHARSE POR DEMASIADO TIEMPO:
Entre el vapor, el agua cayendo, y el calor, es tentador pasar 15, 20, o incluso 30 minutos en la ducha, pero muchos expertos dicen que algo más de 10 minutos es demasiado. "No debes ducharte durante más de 5 a 10 minutos," dice el Dr. Farris. "entre más corto, mucho mejor." Los duchazos largos dejan tu piel llena de humedad.

ENJABONAR TODO EL CUERPO:
El jabón está formulado para disolver la suciedad y el aceite, permitiendo que el agua remueva entonces la suciedad. La piel de los brazos y las piernas generalmente no tiene una gran cantidad de aceite, por lo que la limpieza con jabón es como sacar agua de un hueso seco, lo que hará que esas zonas de tu piel queden más secas. "Minimiza el enjabonado sólo a las zonas grasosas y que causan el olor de tu piel: como la cara, las axilas, las nalgas, la ingle y los pies", dice el Dr. Bailey.

ESPERAR DEMASIADO TIEMPO PARA HUMECTAR LA PIEL:
Los dermatólogos están de acuerdo, tres es el número mágico. Esperar más de tres minutos después de salir de la ducha para hidratar la piel, hace que el aire le robe cierta humedad valiosa. El protocolo adecuado de hidratación: Después de salir de la ducha, quita suavemente el exceso de agua de tu piel, dejando algunas gotitas. Luego te aplicas una cantidad generosa de crema hidratante que contienga ceramida (un aceite natural que se encuentra en la piel), y espárcelo por todo el cuerpo. "Lo que es crucial es que atrapes esa humedad y no la dejes escapar dentro de ese lapso de tiempo de tres minutos", dice la doctora Bailey. Dr. Farris. "En el momento en que salgas de la ducha, hidrata antes que el líquido se evapore o se pierda [la humedad de la piel] en el aire." Cuando la piel se seca y se agrieta, se permite la entrada de bacterias y alérgenos en ella. "Es muy importante por lo tanto mantener la piel hidratada."

NO SUSTITUIR EL ESTROPAJO:
Aunque las herramientas exfoliantes no son intrínsecamente malas para la piel, utilizar la misma esponja vegetal o estropajo para limpiar el cuerpo por mucho tiempo es algo que no deberías hacer. "Los estropajos y esponjas vegetales hacen crecer las bacterias y el moho; por lo tanto deben ser desechados después de cuatro semanas", dice Debra Jaliman, MD, autora de "Reglas de la piel: Los secretos comerciales de un dermatólogo " y profesora asistente de dermatología de la Facultad de Medicina de Icahn en el Mount Sinaí en Nueva York. "Después de usarlos, sácalos de la ducha y deja que se sequen; porque la humedad persistente fomentará el crecimiento de bacterias y hongos ". Usar una esponja vegetal infestada de bacterias puede conducir a una condición de la piel llamada pseudomonas foliculitis, una infección de los folículos pilosos, dice el Dr. Farris. "No es peligroso, y va a desaparecer por sí mismo, pero puede ser muy molesto y debido a la comezón."

Una mejor opción, dice, es utilizar un paño de exfoliación, que es importante, ya que la tasa de rotación de células de la piel, naturalmente disminuye con la edad. Además es probable que tengas una docena de paños en tu armario de ropa.