jueves, 23 de abril de 2015

Castillo Semán dice que impugnarán reforma constitucional si no contempla referéndum.


El diputado Vinicio Castillo Semán dijo que notificarán al Partido de la Liberación Dominicana un acto de aguacil advirtiéndole que si el proyecto para modificar la Constitución de la República no contempla el referéndum van a impugnarlo y a trabajarlo desde el plano judicial.

Recordó que la propuesta de Ramón Ventura Camejo plantea el referéndum y que la posición de la Fuerza Nacional Progresista no es un asunto trivial, sino que se está jugando con la institucionalidad del país.

“Nuestra posición ha sido clara desde hace varios años. Esto no es porque se trata de Danilo Medina. Es una locura venir a repetir el error histórico de Hipólito Mejía”, sostuvo el legislador.

Aseguró que se ha enviado “al hombre del maletín”  al Congreso y que ayer la sesión del Senado se suspendió porque algunos iban a denunciar soborno.

Aseguró que los funcionarios del Gobierno que están apoyando la reelección son los que están buscando los votos que no tienen en el Congreso.

Expresó que si el presidente Danilo Medina tiene el apoyo un  80% de la población, por qué el proyecto no puede contemplar el referéndum.

“Si el pueblo quiere que él se quede ahí, nadie puede oponer a eso”, indicó.

Con respeto a la renuncia de su padre Marino Vinicio Castillo, como director de ética Gubernamental; de su hermano Pelegrín castillo, como ministro de Energía y Mina y de José´ Ricardo Taveras como director de Migración y Nolberto Rondón, presidente del Consejo Nacional de Frontera,  Castillo Semán dijo que solo esperan que el presidente Medina designe a sus sustitutos que ocuparán cada cargo.