martes, 19 de julio de 2016

Aroldis Chapman lanzó 2º y 3º envíos más veloces en la historia de MLB.


El cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman estuvo encendido la noche del lunes, lanzando una bola rápida de 105,0 mph, apenas 0,1 mph de empatar su propio récord para la MLB.

De los 18 lanzamientos que Chapman lanzó cinco alcanzaron las 104 mph o más, llegando a 105,0 en su sexto pitcheo ante el campocorto de los Orioles de Baltimore J.J. Hardy.

"Él es un tipo único", dijo el relevista de los Yankees Andrew Miller, de su compañero de equipo.

La única otra vez que Chapman ha lanzado 105 mph se produjo durante la temporada de 2010, mientras era miembro de los Rojos de Cincinnati. Ese pitcheo, lanzado a Tony Gwynn Jr., de los San Diego Padres, se registró oficialmente en 105,1 mph y se erige como el lanzamiento más rápido oficialmente reconocido en la historia del béisbol.

El último lanzamiento del lunes por la noche de Chapman fue 104,7 contra el primera base de Atléticos de Oakland, Ryan Flaherty, y provocó un rodado que puso fin al partido. Ese pitcheo es el tercero más rápido que Chapman ha lanzado en su carrera, de acuerdo a ESPN Stats & Info.

A pesar de la velocidad supersónica que marcaron los radares, Chapman no registró un ponche durante su aparición en la novena entrada. Así y todo logró su 19no salvamento de la temporada para cerrar una victoria 2-1 para Nueva York.