lunes, 27 de abril de 2015

Álex Rodríguez se sitúa a un jonrón de igualar con Willie Mays.


Alex Rodríguez conectó su cuadrangular número 659 de por vida anoche, para colocarse a solo uno de igualar la marca del inmortal Willie Mays en el partido en que los Yankees de Nueva York derrotaron 6-4 a los Mets.El bateador designado de los Yankees de Nueva York pegó lo que fue su quinto vuelacercas de la temporadas en la primera entrada del tercer partido de la “Serie del Subway”.

En conteo de 3-2, Rodríguez hizo contacto con una curva de 74 millas por hora del abridor Jonathon Niese para acercarse al cuarto lugar en cuadrangulares de la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas, ocupado por Mays.

Igualar a Mays con 660 cuadrangulares de por vida desencadenaría una serie de bonificaciones atadas a diversos hitos establecidos en el contrato de Rodríguez con los Yankees, cada una de una suma de cerca de seis millones de dólares.

El próximo bono estaría vinculado a empatar los 714 cuadrangulares de Ruth, luego al también inmortal Hank Aaron con 755, seguido de Barry Bonds con 762 y el posible establecimiento de un nuevo récord histórico de jonrones en Grandes Ligas.