martes, 24 de febrero de 2015

FOTOS; Nueva York congelada; la ciudad registra las temperaturas más bajas en décadas.

Medios locales, al recordar inviernos pasados, aseguraron que las temperaturas de estos días en Nueva York son las más bajas en cerca de 70 años.
Cualquiera podría confundirla con alguna ciudad rusa. Pero lo cierto es que la imponente ciudad de Nueva York permanece cubierta de blanco por la nieve caída en los últimos días a causa de las bajas temperaturas del fenómeno climático, bautizado como el "Expreso siberiano".

Los lugares más icónicos de la Gran Manzana, como el Central Park y el Río Hudson, entre otros, dan muestra del fuerte temporal que azotó a la ciudad en las últimas semanas.

Imágenes tomadas desde el cielo permiten observar cómo el río que separa a Nueva York de Nueva Jersey quedó congelado, mientras que un manto blanco de nieve cubre las extensas áreas del parque más famoso del mundo.

El pasado viernes 20 de febrero la ciudad se despertó con las temperaturas más bajas en los últimos 60 años, con un descenso que alcanzó casi los -18 grados.
A causa de estas temperaturas, en los últimos días los destinos turísticos más populares de Nueva York se vieron prácticamente vacíos. Algo sumamente extraño en la ciudad más cosmopolita del mundo.