NUEVA YORK- En varias partes de Manhattan, ciudadanos reaccionaron a la decisión de un gran jurado de no presentar cargos criminales contra el oficial de la policía Daniel Pantaleon que le aplicó una llave de estrangulamiento mortal a Eric Garner. Antes de las 5 p.m., varias docenas de personas se arrojaron al piso en Grand Central. Luego arribaron manifestantes al Rockefeller Center donde se alumbraría el árbol de Navidad.
Mientras, un centenar de personas se reunió en Union Square para alzar su voz antes de marchar hacia el complejo comercial. Los presentes se alternaron el altavoz y ofrecieron distintos argumentos que variaron entre la tristeza y el enfado. Docenas de policías estaban ubicados alrededor del parque.
Una manifestante lloró e hizo llorar a otros alrededor. “Es desagradable todo esto. Es una injustica. ¿Qué más evidencia necesitan? No puede entender que este tipo de violencia sea tolerada. Tengo miedo de la Policía”.
Otra mujer dijo que no se reportarían disturbios ni violencia como en Ferguson, pero que, en los próximos días, debían continuar las protestas.