viernes, 26 de diciembre de 2014

Policía De NY Recibe 40 Amenazas De Ataques A Tiros; También Los Bomberos, Arrestan Sospechosos.


NUEVA YORK,- La POLICÍA de Nueva York, ha recibido en pocos días, 40 amenazas de ataques a tiros, desde los asesinatos el sábado anterior de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu en una intersección de Brooklyn.

Precisamente, el cuartel 79, donde trabajaban las víctimas, es uno de los precintos que ha recibido amenazas en redes sociales, por lo que la seguridad tuvo que ser reforzada con uniformadas portando armas largas y cascos protectores, especialmente en la entrada de esa comisaría.

Un cuartel de bomberos, también tuvo que tomar medidas de precaución, después que fue incluido en las amenazas.

Varios sospechosos, entre ellos Elvin Payamps, a quien se le decomisó una arma larga y una pistola, han sido arrestados por los investigadores, luego que la policía rastreó sus amenazas en redes como facebook, Twitter e Instagram, entre ellos el hispano José Maldonado y los afroamericanos Devon Coley de 18 años y Travis Maye.

La compañía 22 del Departamento de Bomberos, tuvo que trasladar sus equipos en prevención de ataques a balazos, como advierten las amenazas, y que está situado al lado del cuartel 79 en Brooklyn.

Entre las principales amenazas, están las de la violenta pandilla “Family Black Guerrilla” con sede en Baltimore, que ha hecho dos advertencias de ataques y asesinar a otros policías en Nueva York.

La situación, se ha tornado más tensa, después del asesinato de una afroamericana de 17 años, cerca de Ferguson en Missouri, donde fue ultimado Michael Brown por un agente de la raza blanca.

Un total de cinco sospechosos, están bajo custodia, dijeron los investigadores y son interrogados en conexión con las amenazas, después que fueron detectados en las redes sociales.

Los investigadores, siguen buscando entre cientos de llamadas hechas a los números de emergencias 911 y 31.

“Vamos a permanecer vigilantes e investigar el origen de estas amenazas, así como ajustar las medidas de seguridad en consecuencia”, dijo la policía en un comunicado.

Oficiales de los servicios de emergencias, fueron enviados a los cuarteles 79 y 81, en el sector Bedford Stuyvesant en Brooklyn, vecindario en el que fueron ultimados los oficiales Ramos y Liu y después que un informante anónimo, notificara la intención de los pandilleros.

La referida ganga, cuenta también con miembros en Nueva York y otros estados. Coley, fue detenido después que publicara una amenaza en la que decía “73next” (73 el próximo), en referencia a ese cuartel policial.

Yasin Shearin, otro adolescente de 16 años de edad, también fue arrestado por amenazas similares en Staten Island, donde fue estrangulado Eric Garner por otro policía blanco.

La amenaza la hizo el sábado y subió una imagen en la que un hombre negro, apunta con una pistola, hacia el interior de un CARRO patrullero de la policía.

El, se entregó en el cuartel 73, el martes.

Maldonado, de 26 años de edad de Brooklyn,, se entregó también el miércoles en el cuartel 90, por sus amenazas terroristas contra la uniformada.

El alcalde Bill de Blasio, emitió un comunicado el sábado repudiando las amenazas contra la policía de Nueva York.