lunes, 29 de diciembre de 2014

Policía confirma arresto de varios oficiales de la Dirección Central de Antinarcóticos.


SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía Nacional confirmó que  hay un proceso de investigación contra la Dirección CENTRAL Antinarcóticos (DICAN) y que varios oficiales de ese organismo están arrestados, debido al robo de una droga, cuya cantidad y el tipo no se ha determinado. 

En una comunicación de prensa, la Policía negó que como parte de la pesquisa el coronel, Carlos Fernández Valerio, exdirector del DICAN esté detenido. Sostuvo, además, que el proceso investigativo se hace a requerimiento de Fernández Valerio.

No se dieron a conocer los nombres de los oficiales detenidos en el caso.

El cuerpo del orden precisó que al percatarse de la situación el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso ampliar las investigaciones y formó una Comisión integrada por los directores de Inteligencia y de Asuntos Internos.

Agregó que es con la intención de transparentar la investigación que se designó un director interino al frente de la DICAN.

Agregó que es la Jefatura policial que solicita al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la integración de representantes del Ministerio Público a esa investigación, debido a que surgieron los nombres de dos fiscales en las indagatorias.

Al efecto, agrega el comunicado, el Procurador designó dos procuradores generales adjuntos que se sumaron a la investigación, junto a los dos Directores mencionados anteriormente.

Destaca, además, que el jefe policial había confirmado la existencia de esa investigación hace unas dos semanas al salir de la tradicional misa dominical que se efectúa en el palacio de la institución del orden.