miércoles, 17 de diciembre de 2014

Licey gana y se acerca a la 4ta posición; Gigantes vencen a las Águilas.


SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey ganaron sus respetivos compromisos en la jornada del martes del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

En el estadio Quisqueya, los felinos azules que buscan avanzar a la ronda semifinal, vencieron a los Leones del Escogido ocho vueltas a dos al compás de 18 hits. Los escarlatas dispararon seis incogibles y cometieron tres errores; los felinos azules pifiaron en una ocasión.

La victoria fue para el abridor John Lannan (4-3) y perdió Carlos Pimentel (2-2) el segundo pitcher utilizado por la escuadra roja.

La ofensiva de los Tigres del Licey fue encabezada por Arismendy Alcántara con jonrón y dos sencillos; Domingo Santana y José Ruiz, doble y single; Todd Cunningham par de singles; Rubén Sosa, Rymer Liriano, Juan Francisco, Carlos Triunfel y Miguel Olivo, un sencillo cada uno. 

Por los Leones del Escogido Pedro Florimón par de dobles; Jett Bandy dos sencillos, Jimmy Paredes y Malquiel Brito un inalámbrico cada uno.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís los Gigantes del Cibao vencieron a las Águilas Cibaeñas seis carreras a cinco. 

Los ganadores seis carreras, trece hits y cometieron un error; los aguiluchos cinco carreras, diez imparables y jugaron perfecto a la defensa. Ganó Roberto Carson (1-0) y perdió Ángel Castro (3-4), ambos como relevistas con el segundo salvamento para Sandy Rosario.

Los más sobresalientes por Los Gigantes Leury Garcia tres imparables, Hanser Alberto doble y sencillo, Eliel Hernandez, Robinson Díaz , Garabez Rosa y Francisco Peguero con dos inatrapables. Por las Aguilas se destacaron al madero Manny Ramírez doblete y tres hits , Zoilo Almonte doble y dos sencillo, Juan Carlos Pérez dos doblete y Jonathan Villar un sencillo.