sábado, 22 de noviembre de 2014

Licey sustituye a Offerman.


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey sustituyeron la mañana del sábado a José Offerman como su manager y en su lugar fue NOMBRADO el también ex jugador de Grandes Ligas Wally Backman, dirigente de Las Vegas, Triple A la organización Mets de Nueva York.

Al ofrecer la información, el gerente general Manny Acta informó que Backman arribará al país el lunes y hasta entonces fungirá como dirigente interino Luis Natera, quien desde hace CUATRO años funge como coach de tercera base. Natera ha dirigido siete veces en la Liga Dominicana de Béisbol.

“Es muy difícil sustituir de la dirección a un símbolo de NUESTRA organización, a la que ha brindado dos títulos como dirigente, aparte de su gran trayectoria como jugador”, expresó Acta al anunciar el cambio de José Offerman, a quien se le ofreció mantenerse en el equipo.

Antes de ser nombrado el año pasado para sustituir a Mike Guerrero y conducir al Licey a un título que se le negó por cuatro años, Offerman fungía como asistente del gerente Acta. Ahora deja al equipo con marca de 10-17, en la quinta posición, a cuatro juegos de la clasificatoria cuarta posición, con la segunda seguidilla de seis derrotas y 23 partidos por disputar.

“Con el cambio de dirección no BUSCAMOS establecer culpables sino encontrar una voz diferente dentro del clubhouse y causar la reacción que necesitamos”, acotó el gerente general.

Wackman, de 55 años, se convertirá en el estadounidense 38 en dirigir al Licey y el número 58 global desde 1951, incluyendo a Natera. El último norteamericano fue Dean Treanor, quien lo hizo en 2012-13.

El norteamericano tiene dos años como manager de los Mets con Las Vegas, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). En 2013 lo condujo al título de campeón y en 2014 ganó su división, pero quedó en los playoff.

El sustituto de Offerman fue un jugador del infielder que actuó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas. Debutó con los Mets en 1980 y permaneció con ellos hasta 1988. Continuó con Mellizos de Minnesota, PIRATAS de Pittsburgh, Filis de Filadelfia y Marineros de Seattlle.