miércoles, 22 de octubre de 2014

Procuraduría general de la República solicita PRISIÓN PREVENTIVA contra Felix Bautista y otros.


La Procuraduría General de la República solicitó este miércoles prisión preventiva para el senador Félix Ramón Bautista Rosario, a quien acusa de corrupción y lavado de activos.

De acuerdo a un documento emitido en horas de la tarde la Procuraduría también indica que depositó un documento ante la Suprema Corte de Justicia en el que también pide que se le dé apertura a juicio por la acusación que pesa en su contra.

El organismo, solicitó además, la designación de un Juez de la Instrucción Especial, a fin de conocer en audiencia preliminar una solicitud de prisión preventiva y acusación por hechos graves de corrupción y lavado en contra de Bautista Rosario, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina. Para estos últimos el organismo también solicitó prisión preventiva.

Ayer el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia de Justicia, Frank Soto se abstuvo de conocer la solicitud de levantamiento de oposición o traba a la inmobiliaria Rofi, donde Bautista es accionista y tercero en adquiriente.

El magistrado tomó la decisión, luego de que fuera recusado por el presidente de la Convergencia Nacional de Abogado (CONA), Junio Ramírez, quien le atribuye haberse reunido con los abogados del senador por San Juan, para excluirlo a ellos del proceso.