martes, 21 de octubre de 2014

OSCAR DE LA RENTA; Adios al dominicano mas universal.

 
SANTO DOMINGO. Oscar de la Renta, el dominicano que convirtió su nombre en una marca país, y llevó la dominicanidad con orgullo al mundo entero, falleció en la noche del 20 de octubre, a los 82 años de edad, en su hogar de Connecticut, Estados Unidos. Junto a él se encontraba Annette de la Renta, su esposa; su hijo Moisés, y su gran amigo Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, quien había volado a verle en la noche del domingo.
Según fuentes allegadas al diseñador de modas: “tenía seis días que no probaba alimentos; y había pedido que le permitieran descansar en paz, que en caso de algún desenlace no lo reanimaran”.
De la Renta tenía 82 años de edad, y algunos años luchando con un cáncer de fémur. Hacía pocos días que había elegido su sucesor de diseño: Peter Cooning, ex director creativo de Nina Ricci, quien se convirtió hace una semana en el nuevo director creativo de la casa.
Fernando Placeres, director de medios radiales de EB, propiedad de Frank Elías Rainieri informó a Diario Libre que las misas por el responso de su alma comenzarían de inmediato, y que “la última va a caer el 1ro de noviembre, fecha en la cual se inició el proyecto de Punta Cana, junto a Ted Keel, Julio Iglesias, Frank Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri; en el restaurante La Yola, aquí en Punta Cana”.
Y agregó: “Las reacciones en Punta Cana han sido de mucho dolor. Él era muy querido por todo el mundo, y especialmente por quienes trabajaban para él. Hacía poco que le había regalado casas a sus empleados de más edad. Y la gente lo consideraba como un hombre muy sencillo y bondadoso”.