martes, 21 de octubre de 2014

ADOCCO denuncia complot contra procurador Domínguez Brito .

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunció hoy que se trama un complot en contra del Procurador General de la República, que persigue interpelarlo en el Congreso por las investigaciones que viene realizando por la comisión de actos de corrupción y lavado de activo, y que pretenden que sean descontinuadas.
Mediante un comunicado, ADOCCO mostró su preocupación ante la revelación de que un grupo de legisladores pretende interpelar al procurador Francisco Domínguez Brito, por un supuesto activismo político en violación a la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público.
La entidad aseguró que esa acción busca desviar la atención de las investigaciones que Domínguez Brito viene realizando por medio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).
Explicó que la interpelación, conforme al artículo 95 de la Constitución, debe ser a solicitud de al menos tres legisladores.
Si el funcionario o funcionaria no compareciese sin causa justificada o se consideran insatisfechas sus declaraciones, las cámaras, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, podrán emitir un voto de censura en su contra. También recomendar su destitución del cargo al presidente de la República o a su superior jerárquico correspondiente por incumplimiento de responsabilidad.
ADOCCO hizo un llamado a la sociedad dominicana y a las organizaciones de la sociedad civil a no quedarse de brazos cruzados ante esas pretensiones de legisladores.