domingo, 28 de septiembre de 2014

Derek Jeter baja el telón de su carrera.


La carrera de Derek Jeter en Grandes Ligas llega a su fin esta tarde, cuando los Yankees y Medias Rojas cierren su temporada en Fenway Park, desde la 1:35 p.m.
El emblemático jugador de los ‘Bombarderos’ de El Bronx recibió una calurosa ovación ayer, cuando volvió a la alineación como bateador designado. En ese mismo rol,  el ‘Capitán’ bajará hoy el telón a su brillante carrera de 20 años.
Tras el sencillo ganador del jueves, en su último juego en Yankee Stadium, Jeter dijo que no volverá a defender el campocorto porque quería irse con ese recuerdo.
Tras pedir el día libre el viernes, Jeter indicó que por respeto a los aficionados y a la rivalidad entre las dos novenas iba a jugar ayer y hoy como bateador designado.
El manager Joe Girardi dijo que iba a respetar la decisión del ‘Capitán’, como lo hizo el año pasado con el cerrador panameño Mariano Rivera, quien ya no jugó la última serie en Houston tras su emotiva despedida de los aficionados en El Bronx el 26 de septiembre ante los Rays de Tampa Bay.
El respeto ganado por el campocorto de Nueva York hizo olvidar la agria rivalidad entre Yankees y Medias Rojas. En un acto hasta cierto punto extraño, los aficionados gritaban “De-rek Je-ter! De-rek Je-ter!” durante los dos primeros juegos de la serie final de 2014, que se define hoy tras la victoria yankee por 3-2 el viernes y el 10-4 a favor de Boston ayer.
Jeter se fue de 2-1 en la derrota de ayer, y tras conectar un sencillo en la tercera entrada sufrió un tirón en la pierna, siendo sustituido por Francisco Cervelli, ante el disgusto de los aficionados; pero dijo que jugará hoy.