martes, 19 de agosto de 2014

Entre paro y quejas inicia año escolar en Santiago.


Santiago.-En medio de un paro por el nombramiento de profesores, algunos recibiendo docencia en almacenes debido a la tardanza en la construcción de una escuela, inició el año escolar en Santiago.
En total hasta la pasada semana tenían de 272 mil 408 solo 31, 283 inscritos que comenzarán las tandas extendidas debido a la falta de aulas. En la escuela como la Reina Antier del sector Ensanche Espaillat, los maestros iniciaron el año escolar con un paro afectando la docencia de 400 alumnos de básica.
Esperan que tres maestros, el personal de conserjería y la sub directora comiencen a recibir sus salarios debido a que llevan un tiempo laborando sin pago.  En la escuela Víctor Espaillat Mera, de mismo sector, 900 estudiantes continúan recibiendo clases en viejo almacén de tabaco. José David Báez, director de la escuela, dicen que llevan desde 1986 en la misma situación. Báez espera que para febrero del 2015 sea construido el politécnico de la comunidad que acogerá a mil alumnos.
Mientras que en escuelas como el Ulises Francisco Espaillat y la Anacaona Almonte, cuyos centros están en procesos de ser incluidas en las tandas extendidas, cuentan con espacios suficientes para inscribirse. Sin embargo,  muchos padres optan por llevar sus hijos a otros lugares, debido a la inseguridad.
 La directora regional de Educación, Tércida Franco quien encabezó el acto formal en el Politécnico Nuestra señora de las Mercedes valoró como positiva la cantidad de estudiantes que acudieron el primer día a las aulas. Aunque desconocía la cantidad de inscritos, Franco y los que quedaron fuera de las aulas, Franco garantiza que están buscando una solución.
 Los maestros que acudieron a las escuelas de la región, estiman que entre un 70 a un 80 por ciento acudieron en la mañana del lunes a sus respetivos centros educativos.