El Poder Ejecutivo emitió cuatro decretos a través de los cuales destituyó al ministro de Defensa, al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y al jefe de la Armada Dominicana.
Mediante la misma disposición, el almirante Sigfrido Pared Pérez fue puesto en retiro y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Con el decreto 300-14, el presidente Danilo Medina designó al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado, ministro de Defensa, quien fue ascendido transitoriamente al rango de teniente general.
Con ese mismo decreto, el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el vicealmirante Edwin Dominicci Rosario, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; y al mayor general Ramón Hernández Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.
Mientras que el mayor general Pedro Cáceres Chestaro quedó designado inspector general de las Fuerzas Armadas.
Con el 302-14 designó al general de brigada Pablo Arturo Pujols director de la AMET en sustitución de general Brown Pérez, quien aun no hay sido designado en ningún cargo.
Danilo Medina designó al general de brigada Juan Carlos Torres Robiou director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el coronel Aracelis Castillo de la Cruz, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Seguridad Civil.
El general Eduardo Manin Liberato, jefe de la Policía Militar Electoral y el coronel Boanerges fue ascendido a general de brigada y designado director general de Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro.
El general de brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes, fue designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
Con el decreto 301-14 quedó designado el general de brigada piloto Elvis Féliz Pérez comandante general de la Fuerza Aérea y ascendido a mayor general, entre otras nueve designaciones en ese mismo decreto.