La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló este viernes la sentencia emitida durante el juicio que se realizó por la agresión a Francina Hungría, que la dejó ciega, y ordenó un nuevo juicio.
La información la suministró a través de su cuenta de Twitter el abogado de la ingeniera, José Martínez Brito.
El jurista dijo que el tribunal ordenó la celebración total de un juicio por ante un juzgado distinto del que dictó la decisión, pero del mismo grado y departamento judicial para una nueva valoración de todas las pruebas.
La sentencia anterior, emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito el 5 de febrero de este año, había descargado a cuatro de los cinco acusados de tirotear en la cabeza a Hungría cuando huían de un asalto que había perpetrado. El otro imputado, José Vidal Félix (Memín) fue condenado a 30 años de reclusión.
Los descargados fueron José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), José Arias y Melvin Pérez (Bolulo). El fallo fue emitido con el voto disidente de la magistrada Sara Verás.
Después de conocerse el fallo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien sometió el recurso de apelación junto a otros fiscales, expresó su satisfacción.
"Nos sentimos regocijados por la decisión de 3 Sala de la Cámara Penal de la Corte del DN que anula sentencia caso Francina", publicó en su cuenta de Twitter.