jueves, 31 de julio de 2014

República Dominicana se concentra en el torneo de Centrobasket.


En un mes, la República Dominicana tomará parte en uno de los torneos más importantes de su historia, la Copa del Mundo FIBA 2014 en España. Antes de eso, todos los ojos en Santo Domingo y el resto de naciones caribeñas estarán en la ciudad de Tepic en Nayarit, México, el lugar donde se celebrará el Centrobasket (1 al 7 de agosto). 
Los dominicanos, campeones de este torneo en 2012, están buscando conseguir una de las cuatro plazas que darán derecho a jugar el FIBA Américas de 2015.
La competición en México también servirá como un test para jugadores que buscan conseguir una plaza en el equipo de la Copa del Mundo.

Jose “Maita” Mercedes, asistente del seleccionador Orlando Antigua, liderará a los dominicanos en Tepic y está pendiente de sus 12 jugadores. Juan Coronado, Manuel Fortuna, James Maye, Edward Santana y Eloy Vargas parecen que serán los titulares de un equipo en el que también están Kelvin Peña, Adris De León, Víctor Liz, Gerardo Suero, Orlando Sánchez, Ronald Roberts y Manuel Guzmán.
Vargas, un miembro del equipo que acabó cuarto en el pasado campeonato FIBA Américas en Venezuela, ha estado luchando con problemas en ambas rodillas para conseguir entrar en el equipo y quizá tenga que salir desde el banquillo o se perderá el primer y el segundo partido.

A “Maita” le ha gustado lo que ha visto de sus jugadores, incluyendo al armador De León. “Me he quedado impresionado por el trabajo de Adris. Ha estado formidable y ha entendido su papel. Estamos deseando que nos pueda ayudar”.
Justo cuando el Centrobasket comience, Antigua se concentrará con algunos de sus jugadores fijos en Tampa, Florida para preparar su campaña en España 2014 que comenzará en Bilbao, donde los dominicanos se medirán con Ucrania, Estados Unidos, Turquía, Nueva Zelanda y Finlandia en el grupo C.
James Feldeine, Eulis Báez, Jack Michael Martinez, Francisco García y Ronald Ramón están entre esos jugadores que estarán en la Copa del Mundo y que se encuentran en Tampa con Antigua. Entre los diversos amistosos que jugará la República Dominicana para preparar la Copa del Mundo estarán sus rivales del grupo C, Estados Unidos. Ambos se medirán en el Madison Square Garden de Nueva York el 20 de agosto.