jueves, 31 de julio de 2014

Durant aplaude a LeBron James.


LAS VEGAS -- Kevin Durant se propuso no realizarle ninguna pregunta a su amigo LeBron James. Él ya recibe suficientes. Además, James respondió prácticamente a todas las preguntas que se hacían acerca de él en la carta que publicó en Sports Illustrated, donde explicó su decisión de marcharse del Miami Heat para volver a casa y jugar con los Cleveland Cavaliers.
Pero Durant sí le habló a James para felicitarlo después de que había anunciado su decisión.

"Pienso que fue una salida muy bien pensada. Con clase. Fue una gran movida hacerlo mediante una carta", señaló Durant luego de una sesión de entrenamientos con USA Basketball. "Eso fue muy bueno. Es divertido ver que los muchachos piensen en algo más que sólo básquetbol por una vez. Pensó en la ciudad donde nació, acerca del Noreste de Ohio y cómo puede ayudar a tantos niños por el simple hecho de jugar básquetbol ahí. Me encantó. Muchos son criticados por tomar la decisión que es mejor para ellos, en lugar de lo que es mejor para todos los demás. Y él lo hizo. Tienen que respetar eso. Le aplaudí, le mandé un mensaje de texto y lo felicité por su decisión, señalándole que estaba contento por él. Como aficionado al juego, será bastante grato verlo de vuelta en Cleveland".
Los dos ganadores del premio como el Jugador Más Valioso han desarrollado una amistad cercana con el paso del tiempo. Durant se unió a los entrenamientos de James en Akron durante el paro patronal de 2011, así que pudo ver de primera mano el amor de James por su ciudad natal.
Durant también tiene vínculos cercanos con su ciudad natal, Seat Pleasant, Maryland, un suburbio de Washington, D.C. Él comenzó su discurso tras ser nombrado como JMV con una referencia a su hogar. "Vengo de un condado pequeño a las afueras de Washington, D.C., llamado P.G. County", dijo.