viernes, 25 de julio de 2014

Guido impugna convención del PRD.


El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, depositó ayer un documento con el que pretende impugnar los resultados de la convención de esa organización celebrada el pasado domingo.
Al hacer entrega del documento al secretario de acta de la Comisión Organizadora de la Convención, Leuddy Peralta, Gómez Mazara dijo que está agotando los mecanismos institucionales correspondientes con el objetivo de que se demuestre que se cometieron anomalías en el proceso electoral del partido.
“Nosotros solo estamos agotando todos los requerimientos que dicta la constitución, nosotros somos demócraticos e institucionales, y eso es lo que estamos haciendo al impugnar el día de hoy ante la Comisión Nacional Organizadora”, aseveró Gómez Mazara.
Añadió que luego llevarán el caso al Tribunal Superior Electoral, donde pretenden demostrar el supuesto fraude cometido por Miguel Vargas Maldonado.
“Con el mayor respeto, sin ofensa y por la vía de la institucionalidad, nosotros demostraremos que la convención efectuada el pasado domingo estuvo llena de anomalías”, manifestó el dirigente perredeísta. Gómez Mazara mostró los acuses recibidos el 3 de julio, donde la Comisión autorizaba la presencia de sus delegados en las mesas de votación.
Asimismo, afirmó que convocará el lunes para mostrarlos a la opinión pública y entregárselos a los medios de comunicación.
“Ellos decían que no inscribimos a tiempo a nuestros delegados, y el lunes les entregaremos las pruebas a los medios de comunicación para que todo el mundo se entere de que todo eso es falso”, aseguró Gómez.
El dirigente perredeísta acudió el pasado miércoles al palacio de la Policía Nacional donde se reunió a puertas cerradas con el mayor general Manuel Castro Castillo, donde denunció que agentes del orden se involucraron en el proceso de la convención que realizó el partido blanco el 20 del presente mes.