viernes, 27 de junio de 2014

Llaman a paro nacional por Loma Miranda.


SANTO DOMINGO. Un grupo de ciudadanos defensores de los recursos naturales anunció una amplia jornada de protestas, incluido un paro nacional, en reclamo de que los legisladores declaren Loma Miranda Parque Nacional.
La convocatoria la hacen los integrantes del Campamento Loma Miranda-Parque Nacional, quienes califican como una burla de los diputados, devolver el proyecto de ley al Senado de la República.
Según informó el sacerdote Ramón Alejo de la Cruz, realizarán un paro nacional verde por 24 horas, el próximo jueves 10 de julio, por lo que denominan la salvación de Loma Miranda.
Además comunicó que para el día primero de julio marcharan desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta el Congreso Nacional a partir de las 9:30 de la mañana. Desde el día 3 hasta el 8 realizaran asambleas, paros y movilizaciones escalonados en diferentes puntos del país.
Para el jueves 3 además están convocando al "Día Verde", donde llaman a la población a usar algún distintivo verde a favor de la preservación de Loma Miranda.
Entre los reclamantes también están el padre Nino Ramos, Mayobanex Vargas, Narciso Isa Conde, Jesús Adón, María Teresa Cabrera, Manuel María Mercedes y Luis Carvajal.
El grupo de igual modo declaró no gratos a los ejecutivos de la Falconbridge y de la Barrick Gold.