viernes, 30 de mayo de 2014

Reenvían para el lunes juicio de fondo a implicados en atentado contra abogado Jordi Veras.


Por segunda vez en 24 horas, el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en el atentado criminal en contra del abogado y comentarista de televisión Jordi Veras fue reenviado por el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago.
La audiencia estaba fijada conocerse definitivamente ayer jueves, pero fue aplazada para este viernes, donde fue pospuesta para el lunes a partir de las 9,00 AM, debido a la ausencia del abogado de uno de los imputados, Otilio Hernández de 65 años.
El jurista desde ayer está recibiendo chequeos médicos, ya que presenta problemas circulatorios la pierna derecha.
De los 25 testigos, solo faltan por interrogar 4, por lo que la defensa del agredido abogado espera que el lunes los jueces que componen dicho tribunal emitan un veredicto final.
Mientras que Jordi Veras proclamó que espera la pronta recuperación de Hernández para que se reintegre a sus labores.
Veras manifestó que lo ideal sería que el abogado Otilio Hernández descanse lo suficiente para que el próximo lunes pueda subir al estrado sin mayores complicaciones.
La audiencia duró 10 minutos y otra vez la fiscal titular Luisa Liranzo subió al estrado.
También asistieron todos los imputados, incluyendo el empresario Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del intento de asesinato en contra de Jordi.
Al juicio asistieron familiares, amigos y relacionados de la familia Veras, entre ellos el reconocido jurista Ramón Antonio Veras, padre de Jordi.
El abogado de Veras es Lorenzo Fermín.