Una mancha de aceite de entre 6 y 9 kilómetros de largo es el único indicio de dónde podría estar el avión de Malaysia Airlines que desapareció, con 239 personas a bordo, cuando hacía la ruta de Kuala Lumpur a Beijing la madrugada del sábado.
El contacto por radar con el avión se perdió en el espacio aéreo controlado por Vietnam en las primeras horas de la mañana del sábado, dijo Reuters citando la agencia de noticias Xinhua de China.
“En este momento no tenemos idea de dónde esta el avión”, dijo el Vicepresidente de Control de Operaciones, Fuad Sharuji, al programa AC360 de CNN. La aerolínea informó en un comunicado que el control de tráfico aéreo de Subang en Malasia perdió contacto con el vuelo MH370 at 2:40 a.m local (1:40 p.m. hora del viernes).
Las autoridades chinas enviaron dos navíos de rescate marítimo a las aguas del Mar del Sur de China para realizar labores de búsqueda y rescate, según informó la cadena de televisión estatal CCTV en su sitio de Internet.
Autoridades de aviación china confirmaron que había 160 ciudadanos de ese país a bordo del avión, según la agencia estatal Xinhua.
El vuelo, operado por la aeronave B777-200, partió de Kuala Lumpur a las 12:41a.m. el 8 de marzo (fecha local) y se esperaba que aterrizara en Beijing a las 6:30 de la mañana del mismo día, dijo Malaysian Airlines en un comunicado.
“Lamentamos profundamente haber perdido todos los contactos con el vuelo MH370 que partió de Kuala Lumpur esta mañana con destino a Beijing”, dijo la aerolínea.
www.PuebloNuevoNews.com