Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas fueron electos al Salón de la Fama del béisbol, según los resultados de la votación anunciada este miércoles por la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU.
Maddux, quien se encuentra octavo en la lista de todos los tiempos en victorias con marca de 355-227 y efectividad de 3.16 en más de 23 temporadas, consiguió cuatro Cy Young consecutivos de 1992-95 y un total de 18 Guantes de Oro, cifra record entre lanzadores, en su carrera en MLB con los Cachorros, Bravos, Dodgers y Padres. Además fue electo a ocho Juegos de Estrellas y ganó al menos 13 partidos en 20 temporadas seguidas.
Glavine -- quien fuera compañero de Maddux por mucho tiempo con los Bravos -- fue un 10 veces Todos Estrellas, ganó dos Cy Young y tuvo marca de 305-203 en 22 temporadas. En la ceremonia de exaltación en Cooperstown el 27 de julio, Maddux se unirán a su ex manager Bobby Cox, quien fue electo por el comité de la era de expansión junto con Joe Torre y Tony La Russa.
Thomas, un dos veces JMV, bateó .301 con 521 cuadrangulares y 1,704 remolcadas en 19 temporadas con los Medias Blancas, Azulejos y Atléticos.
Una vez más fueron ignorados por los votantes los lanzadores Roger Clemens y Jack Morris, los jardineros Barry Bonds y Sammy Sosa, los inicialistas Rafael Palmeiro y Mark McGwire y el multifacético Craig Biggio, entre otros, pese a que figuran entre los mejores jugadores que han pisado un diamante en la historia del béisbol.
Bonds, un siete veces Jugador Más Valioso y el líder de jonrones de todos los tiempos; Clemens, ganador de 354 partidos y siete premios Cy Young, encabezan la lista de peloteros a los que se le niega el voto por su presunta relación al uso de sustancias prohibidas, aunque nunca dieron positivo en un control de las ligas mayores.
La última vez que cuatro jugadores recibieron el 75 por ciento necesario para ser exaltados a Cooperstown fue en 1955, cuando Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyons y Dazzy Vance fueron electos.
www.PuebloNuevoNews.com