En uno de los partidos más dramáticos de la temporada de béisbol invernal dominicano, Juan Francisco conectó un cuadrangular en la novena entrada y los Tigres del Licey derrotaron el sábado por 9-8 a los Gigantes del Cibao, para avanzar a la serie final.
Con el juego igualado 8-8, Francisco destrozó un lanzamiento de Zack Segovia para conseguir la victoria en un partido extra de desempate, y ahora el Licey se enfrentará a los Leones del Escogido en la final, programada para iniciar el lunes.
El encuentro fue una batalla ofensiva, en que los Tigres arrancaron con tres carreras en la primera entrada, producidas de Erick Aybar y Félix Pérez.
Los Gigantes respondieron con una línea de hit de Francisco Peguero que acercó el partido 3-1. René Rivera remolcó una vuelta en la segunda entrada, para el Licey, y colocó el partido 4-1.
Pero en el quinto, Francisco Peguero atacó con batazo al jardín central productor de dos vueltas, para apretar la pizarra a 4-3.
En el sexto, Anderson Hernández impulsó a Ronnie Mustelier y Eugenio Vélez agregó una línea de hit al central que remolcó dos para despegar el juego 7-3.
Los Gigantes contraatacaron en la parte baja y Rey Olmedo encendió la llama para una entrada de cinco anotaciones con un doblete productor de dos, y anotó con un elevado de sacrificio de Francisco Peguero que puso el encuentro 8-7 a favor de los Gigantes.
En el octavo del Licey, Félix Pérez disparó un doble que empató el partido y Francisco decidió el encuentro con su vuelacercas ante Zack Segovia (2-2).
La victoria fue para Víctor Marte (1-0) al sacar dos outs en el octavo episodio y Juan Cruz retiró el noveno para su cuarto rescate.
La serie final está programada para iniciar en el estadio Quisqueya, de la capital dominicana.
www.PuebloNuevoNews.com