martes, 31 de diciembre de 2013

De LA BAHIA Para El Mundo; Escritor MIGUEL AMADIS Se Destaca En El Extranjero, Gana Importante Premio.


Del intelecto al despertar del espíritu. Es el paso evolutivo que mejor define el estilo literario de nuestro Autor Destacado del mes de Diciembre, Miguel Amadis. Prolífico escritor inspirado por la filosofía de la vida y por la doctrina bíblica, sus primeros cuatro libros son faros de luces para los hombres del siglo actual. En todos ellos se esconde un llamado a cambiar nuestra individualidad en beneficio de un mundo mejor.
En sus libros refleja un vehemente deseo de escribir para aquellos que se inclinan no solo por los asuntos espirituales y religiosos, sino para agnósticos, ateos y filósofos, para aquellos que deambulan por el mundo en busca de las nuevas revelaciones. Asegura tener más de 20.000 reflexiones escritas y cerca de 100 libros bosquejados y en sólo tres meses ha conseguido que tres de estos vieran la luz con nuestra editorial, así como un cuarto que lo hará próximamente.
Los libros del Doctor en Teología Miguel Amadis, reflejan sus estudios, experiencia personal y enseñanzas de la Biblia en revelación directa con la persona de Jesucristo el Hijo de Dios. “Me une una relación directa con su persona, pues se me apareció y transformó mi vida hasta lograr inspirarme mediante profecía”.
Nos acercamos así con nuestros lectores a las obras de Amadis, las cuales desde su intrínseco componente espiritual viran hacia la metafísica y la filosofía, sin dejar de lado su pasión por los cambios sociales que amerita la sociedad.
Una evolución argumental y estilística que el autor atribuye a la unificación de dos corrientes de pensamiento que lo han formado como ser humano: Mi pasión por un socialismo puro y mi encuentro con Jesús unifican la teoría y las ciencias aplicadas, reflejándose en mi estilo literario y vida “, nos relata. De aquí nace un estilo que califica de “polifacético“, algo que le conforma como escritor “de géneros”. Lejos de enfocarse a las ventas o la competencia con otros escritores, Amadís aspira “con simpleza a ser original lo más posible, en estilo e inspiración”.

Guías para el hombre actual
“Quiero hacer llegar mi mensaje de paz y de cambios desde nuestro interior, sin los cuales jamás podremos llegar a vivir en un mundo mejor, sueño de todos los seres humanos que aman a Dios y su palabra, así como la naturaleza y nuestros semejantes”. Un propósito que se hace presente desde sus dos primeras publicaciones, Ofusco y Plumas al viento.
En las primeras de ellas, las odas y los breves pensamientos hechos en versos sin reglas métricas, tienen como objetivo alumbrar al hombre en el camino de la Luz que nos dirige a la verdad. Un camino qué, según el autor, puede estar en brumas por las “doctrinas religiosas, conceptos humanísticos o de humanas filosofías, las cuales se presentan cual ofuscas nieblas para impedirnos encontrar la revelación divina”.
Después de hurgar en metáforas, el autor se ciñe de forma más estricta a su libro favorito y plasma los conceptos revelados por Dios en Plumas al viento, el que pretende ser el primero de 20 volúmenes de 1.001 pensamientos cada uno que integrarán en un futuro uno de sus principales retos como escritor: El primer “diccionario personal de pensamientos de la historia de la humanidad”. De nuevo, una ambiciosa forma de “orientar a la humanidad por medio de un mensaje ni dogmatico, ni religioso”.

Güilo Estrella, su faceta más personal
Porque en los barrios de Pueblo Nuevo y Libertad, en su nativo Santiago, el primero de América en la Republica Dominicana, aun se le conoce como Güilo Estrella, el autor utiliza este seudónimo en sus obras seculares pero se distingue como Miguel Amadis Estrella cuando aborda la fe.
En el caso de su tercer libro publicado con Palibrio, Sanguijuelas en Río Rojo, el escritor plantea la hipotética destrucción del mundo como consecuencia de los abusos cometidos por la humanidad. Una obra que, tal como lo explica, se originó “para combatir la descontrolada ambición del hombre por la fama, bienes terrenales y el dinero” y “comienza y termina en el interior de nosotros los humanos”.
Una llamada a una acción previa a la introspección que, como el reto de las obras del autor, contiene al final la esperanza de lo eterno.
Su siguiente obra, Al Tesoro de la Sabiduría, desvela su sed de adoración a un Dios personal, al cual se dirige con especie de salterio, desde el cual donde dirige sus alabanzas a Jesús su Redentor. Se trata de una de sus obras “más amadas por el mensaje devocional que contiene. Mientras en Ofusco el autor apela al intelecto, en ésta se dirige a despertar el espíritu frente a Dios.
Con estos salmos, los seguidores de la doctrina de Cristo podrán identificarse con el mensaje revelado por el Creador, mientras que los más agnósticos ganarán igualmente, “diversas gamas de tópicos de la vida, capaces de ayudar a todos los seres humanos en igual condición”.

Un futuro escritor para récord Guiness 
Después de pasar por la triste experiencia de permanecer por más de 33 años en una institución religiosa, Amadís se ha dedicado a la escritura en un 80% de su tiempo durante los últimos cuatro años para dar salida a esta inspiración “que viene de lo alto”.
De esta forma, quiere hacer realidad otra de sus principales metas: “Llegar a ser reconocido como el autor que haya plasmado en letras impresas el mayor número de pensamientos del mundo”. Por tanto, conseguir con sus más de 20,000 pensamientos ya esbozados, establecer el récord Guiness en esa categoría.
Para dar inicio a éste gigante proyecto, como escritor, prepara ya un gran evento de presentación en el mes de Enero en la ciudad de Nueva York, el cual se repetirá al siguiente mes en su país natal, República Dominicana.
Tanto en éste aspecto de la promoción como para futuras publicaciones, Amadis cuenta con el mayor apoyo de su casa de publicaciones, Palibrio, la cual escogió por su “calidad, múltiples servicios, honradez y profesionalidad después de algunas malas experiencias con otras publicaciones”. Después de dos años pensándolo y “con mucho deseo de compartir sus conocimientos con los lectores”, el autor se decidió y no se arrepiente: “Cumplen lo que prometen y además otorgan a sus autores muchos beneficios adicionales aparte de sus publicaciones”. Por ello, ¡en Palibrio esperamos que sus infinitas e inspiradoras reflexiones, continúen, viendo la luz con nosotros!