SANTIAGO.-Un raso de la Policía Nacional y dos civiles resultaron heridos durante una persecución que inició en la avenida Las Carreras, en el área Monumental, y concluyó con un enfrentamiento a tiros en la avenida Bartolomé Colón, en Los Jardines Metropolitanos, en la madrugada de ayer.
El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Policía Nacional en Santiago, ha identificado al raso herido como José Aneudis Jiménez Peña, mientras que los civiles baleados son Jonathan Valerio Rosario y Johanne Martínez.
Los heridos fueron ingresados en el hospital José María Cabral y Báez.
Arias Matos manifestó que una menor de 16 años de edad; cuyo nombre se omite por razones legales, pero hija de Irenis Núñez, residente en Camboya, que acompañaba a los jóvenes fue detenida.
Sostuvo que se originó una persecución desde la avenida Las Carreras (Área Monumental) entre una patrulla policial preventiva y el nombrado Adonis Féliz, de 20 años; residente en el sector Los Salados Nuevos, acompañado de la menor de 16 años.
El oficial de policía explicó que ellos transitaban en la motocicleta marca CG-125, color negro, junto al segundo y tercero de los heridos, quienes transitaban en otra motocicleta marca CG-125, color negro; y al llegar a una estación gasolinera, ubicada en la avenida Bartolomé Colon, del sector Los Jardines Metropolitanos, se originó un enfrentamiento a tiros entre estos y la patrulla preventiva.
El coronel Arias Matos manifestó que fue en esas circunstancias que resultaron heridos el agente policial y los civiles.
Y dijo que en el lugar de los hechos fueron colectados en la parte trasera de la gasolinera un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, con 2 casquillos y 4 capsulas, 2 casquillos calibre 9mm., y un proyectil mutilado.
En cuanto al nombrado Adonis Féliz, la menor y las motocicletas se encuentran en poder de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, cuyo comandante es el general Pablo de Jesús Dipré.
www.PuebloNuevoNews.com