Por segunda vez, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declara en rebeldía al merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), por no presentarse ante la sala para conocerse el juicio de fondo que se le sigue, al ser acusado de agredir físicamente a su ex pareja la bailarina Yuli Mercedes López (Renata).
El Tribunal integrado por la jueza presidente interina Rosalba Nidia Ortega Cabrera además por los jueces Felipe Molina y Germán Román, aplazaron la audiencia sin fecha hasta tanto el merenguero de calle Omega se presente ante la secretaria del tribunal, a los fines de regularizar su estado de rebelde.
Se recuerda que la jueza del quinto Juzgado del Instrucción, Gissel Soto, lo envió a juicio de fondo alegando que existen suficientes pruebas que deben ser discutidas en un tribunal.
Por el caso, Omega guardó tres meses de prisión, en el Centro Correccional de Rehabilitación de San Pedro Macorís, pero luego fue dejado en libertad el 12 de octubre del año pasado, con revisión de la coerción.
El artista de calle tiene dos casos más, uno por manutención que tuvo que pagar 90 mil pesos atrasados por la manutención de diez mil pesos de impuesto por la jueza del Juzgado de Paz, Ingrid Olivares a favor de la madre de su hija menor de ocho años, que ordenado su arresto emitida el 14 de agosto en virtud de una sentencia que le condenó al pago de una pensión de RD$10 mil pesos mensuales y “tiene un atraso de RD$90 mil”, indica la orden.
Omega tuvo que dejar esa vez su vehículo en garantía como pago.
La jueza del Juzgado de Paz, Ingrid Olivares había fallado el día 24 de julio, con un retroactivo del 3 de octubre del 2012. la demanda de manutención que dispone al artista de calle deba pagar el monto de diez mil, que hasta la fecha este debe casi la suma de RD$200 mil.
En tanto, el 14 de mayo la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, Ingrid Liberato, en esta ocasión había se ordenó el apresamiento del merenguero de calle Omega por incumplimiento de contrato, tras ser contratado por el empresario Edwin Liriano.
Por lo que, le impuso al cantante urbano el pago tres millones de pesos como garantía económica a través de empresa aseguradora.
El cantante fue contratado en dos ocasiones por el querellante, pero nunca realizó las presentaciones, a pesar de haber cobrado el dinero de las mismas, también fue enviado a la cárcel hasta tanto pagara, luego fue dejado en libertad al pagar una garantía económica a través de una compañía aseguradora.
Sin embargo, esta vez el tribunal lo dejó detenido y le impuso la alta suma porque el cantante había sido declarado en rebeldía.
Por el mismo empresario fue llevado a los tribunales por cumplimiento de contrato
www.PuebloNuevoNews.com