sábado, 3 de agosto de 2013

Titanes le dieron una pela a los Cañeros.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Titanes del Licey no tuvieron inconvenientes mayores para deshacerse 95 puntos por 59 (33-19) de los coleros Cañeros del Este en partido rutinario del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los de antemano conquistadores de su División elevaron su marca a 13-5 (el mejor de la Liga) y dominaron su serie participar 3-1 al conjunto de La Romana, que sufrió su 15ta derrota (3-15), el peor récord del año, luego conquistar el cetro de 2012 de esta Liga Nacional de Baloncesto.
Gary Flowers encestó 16 puntos con 10 rebotes, Courtney Eldridges 11 con seis asistencias, Benjamín colón y James Thomas 11 con 18 rebotes, por los ganadores. Alejandro Carmona fue el mejor de los Cañeros con 12 y Sandro Encarnación 10.
Los Titanes tienen su penúltimo partido de la regular este sábado 4 a las 8:00 de la noche contra los Leones de Santo Domingo en el Virgilio Travieso, donde cerrarán el ciclo en la última fecha, miércoles 7, ante los Cocolos de San Pedro de Macorís.
El primer cuarto fue mediocre en el balance ofensivo con ambos elencos en defensa individual. Los Titanes fallaron ocho de sus primeros 10 disparos, con algunos excesos. Los Cañeros tampoco fueron un dechado de virtudes, pero consiguieron dos encestes -incluido uno de tres- por Luis Martínez y canasta de Carmona para tomar el comando 9-5. Pero los azules hicieron un rally 10-0 que incluyó triple de Eldridge y dos puntos finales de Colón para ganar el cuarto 15-9.
Al abrir el segundo cuarto el Licey mantuvo el hermetismo defensivo, mientras anotaba otros ocho puntos corridos con aportes de Thomas, Maye y Flowers para aventajar 23-9. Con muchos reservistas en cancha de ambos lados, el juego cobró velocidad como defectos. Danilo Núñez consiguió par de encestes con triple incluido y los Titanes ganaron la mitad 33-19.
Con los estelares en cancha, los azules elevaron su ventaja alrededor de los 20 puntos y terminaron arriba 59-39, a pesar de que “Bimbo” Carmona hizo sus mayores