miércoles, 31 de julio de 2013

Dominicanos del Alto Manhattan preocupados por inseguridad; criminal intentó secuestrar mujer

El hecho ocurrió el domingo 28 de julio a las 7:00 AM cuando la víctima paseaba con su perro
35044D74-AA88-4064-A641-FA1FBA84E8BB.jpg__270__200__CROPz0x270y200Numerosos dominicanos y extranjeros de otros países,  residentes en algunos sectores específicos del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, a lo largo de la avenida Brodway y hasta la calle 212, se muestran preocupados por el auge de la inseguridad en el barrio.
Uno de los casos más recientes ocurrió el domingo último, cuando una mujer de 30 años y no identificada paseaba su perro a la altura de la calle 212 y Broadway y un criminal la interceptó intentando secuestrar y probablememte con  el propósito de violarla.
En meses recientes, el principal centro recreativo de esa área, Inwood Hill Park, también ha sido escenario de ataques y agresiones sexuales, robos y asesinatos, denunciaron los comunitarios.
Carlos Rodríguez, cuya novia acostumbra a caminar junto a su mascota (un perro) todos los días en la misma vía, donde ocurrió el intento de secuestro, dijo que posiblemente ella ya no vuelva a pasear por el lugar.
El ataque a la mujer fue perpetrado la madrugada del domingo 28 de julio.
“Ella no caminará nunca más con el perro por aquí”, dijo Rodríguez. “Y mucho menos sola”.
La mujer atacada, fue agarrada por detrás y el delincuente se esforzó en tratar de arrastrarla para llevarla a la fuerza consigo, dijeron testigos.
La policía ha divulgado la imagen del sujeto, en apariencia, un hombre afroamericano y lo está buscando activamente.
La agredida luchó con el atacante y logró zafarse por suerte de las manos del criminal que huyó de la escena. La policía cree que se trata de un violador sexual.
La cuadra es generalmente tranquila, pero luego de ese incidente, los comunitarios ya no piensan lo mismo y reclaman de la comandancia del cuartel 34 redoblar el patrullaje en el área.
María Bonilla, de 65 años de edad dijo que siemnpre lleva con ella un spray de gas y pimienta para defenderse de cualquier ataque del que pudiera ser víctima.
“Hay que teners seis en vez de cuatro ojos por aquí”, añadió la señora Bonilla.
Otros residentesw sostienen que pese al ataque del domingo a la mujer, todavía se sienten seguros y consideraron el hecho aislado, diciendo que no define la generalidad del ambiente.
Desde3 1970, Thomas Graham vive en Inwood y sostiene que incluso, después del ataque, esa cuadra en Inwood, es la más segura.
En el bloque operan dos guarderías infantiles y una escuela.
“Si yo hubiera agarrado a ese delincuente, hubiese hecho justicia por mis propias manos en la calle”, agregó el señor Graham.
Varios moradores coincidieron en señalar que no van a permitir que el ataque del domingo a la mujer, les haga cambiar su rutina diaria.
“Esto es Nueva York, este tipo de casos seguirá sucediendo no importa lo que se haga”, manifestó por su parte Hannah England de 37 años de edad, quien se mudó a la calle 212 recientemente desde El Village en la parte baja de Manhattan.
“No puedo quedarme todo el día y la noche en mi apartamento. Tengo que seguir viviendo con mi rutina de todos los días”, añade England.
Lee Davis, una maestra que vive en el área dijo que cada día camina con su perro Piut Bull llamado “Capitán” con el que se siente protegida y más segura.
El sujeto buscado por la policía es descrito como un hombre en sus 20 años de edad, pesando unas 180 libras y mide 6 pies.
En la imagen parace vestido con una camiseta blanca, pantalón en mezclilla azul y una gorra de béisbol marrón o rojo.