SANTIAGO.-El Club Fernando Plaza Valerio igualó sensacionalmente la Serie final del XXXIII torneo de basket superior de Santiago, superando anoche 105-101 puntos a Pueblo Nuevo en el sexto partido de la Serie que definirá al ganador de la copa Brahama Light.
Dagoberto Peña con 27 puntos, José Olivero secundó con 21, y Bobby Pandy redondeó con17, a los mejores anotadores de La Plaza, que empató 3-la final, obligando a un séptimo y definitorio juego el viernes en la gran Arena del Cibao.
Pueblo Nuevo de su lado, fue liderado por Luis Cesar Polanco con 35 unidades, Alexis Montas 33, Joel Ramírez 19, pero ese esfuerzo no fue suficiente para detener a un inspirado equipo de la Joya, que entró a arena a darlo todo.
Plaza sobre anotó a Pueblo Nuevo en la primera mitad. Ganó 60 por 42 puntos. Los joyeros iniciaron la zafra en el primer cuarto con un rally inicial de 16-4, para llevarse el periodo 31-16, haciendo énfasis en una buena defensa sobre Joel Ramírez, que fue anulado en esta parte.
Plaza también ganó el segundo cuarto, esta vez 29-26, Pueblo Nuevo mejoró su juego. Las `piezas clave para el Fernando Valerio fueron Dagoberto Peña con 17 tantos, José Olivero 13 y Bobby Pandy 9.
Pueblo Nuevo tuvo 16 unidades de Alexis Montas, y 11 de Joel Ramírez.
Pueblo Nuevo regresó de la pausa del medio tiempo con nueva actitud, defendió mejor y eso metió en falta a Charlie Rodríguez del Plaza, lo que facilitó las cosas para Montas en la zona pintada.
Al mismo tiempo Luis Cesar Polanco se conecto desde el Angulo de tres y concluyó con 13 tantos en el periodo, mientras Montás sumó 11 a su cuenta camino a un triunfo de 27-20, que acercó a Los Capitanes de 11 (80-69), y recobraron el chance de remontar en el último
Pero pese a tener fuera por 5 faltas a Charlie Rodríguez, Plaza pudo sostenerse en ventaja pese a un gran asedio de los capitanes que lograron acercarse a cinco puntos (99-94), pero eso no fue suficiente.
Por Pappy Perez
www.PuebloNuevoNews.com