viernes, 26 de abril de 2013

Ex Pelotero De Grandes Ligas CUBANO Cumple 102 Años, Es El Mas Viejo Con Vida.


Cama y ventilador nuevos, jugos, vino, jamón y puros. Esos son algunos de los gustos que se puede dar a los 102 años Conrado Marrero, el ex jugador de Grandes Ligas más viejo con vida, desde que recibió la ayuda de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas en reconocimiento a los cinco años que jugó con los Senadores de Washington.
“A finales del año pasado y comienzo de este, cobramos parte del dinero, una ayuda bienvenida con la que mejoró la vida de mi abuelo, nos permitió comprarle algunas cosas y darle algunos gustazos”, explicó Rogelio Marrero, nieto del ex pelotero con el que vive en un modesto apartamento del barrio Plaza en la capital cubana.
Con una gorra de Washington, una camisa negra y un pantalón deportivo azul, Marrero conversó el miércoles con la AP sentado en una mecedora en la sala de su casa.
Marrero no habló de los 20.000 dólares que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas decidió enviar a los peloteros que jugaron entre 1947 y 1979. Para el cubano, el envío se dificultó por el embargo que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años. 
Rogelio –a quien con picardía Marrero acostumbra llamar “rollito”, “mi secretario” o “mi administrador”– no reveló el monto del primer envío de dinero, pero contó que con eso “le compramos a mi abuelo una cama nueva, un ventilador y un radio, porque ahora pasa bastante tiempo acostado oyendo los partidos de pelota de la liga cubana en el radio”.
Marrero cumplió 102 años ayer jueves y llegó a esta edad con “buena salud”, según su nieto. Pero explicó que su abuelo ya no ve por los estragos de la catarata y no puede caminar desde una operación de la cadera en 2011.
“Jamón, queso, vegetales, malanga, platanito y papas” son los alimentos que el propio Marrero mencionó como sus preferidos.
“Mi abuelo siempre fue delicado para comer, ahora gracias a la ayuda le puedo comprar jugo de melocotón, su fruta preferida, o vino para que tome una copita, es su bebida favorita”, explicó Rogelio.

www.PuebloNuevoNews.com