lunes, 29 de abril de 2013

Encierran a Otro Acusado De Disparar a CORONEL En La UASD.


La oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional envió por tres meses a la cárcel de La Victoria a otro de los acusados de disparar durante las protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la cual resultó muerto el coronel Julián Suárez Cordero. Mientras, otros dos detenidos por ese hecho están recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, a la espera de que les conozcan medidas de coerción. 
El juez Alejandro Vargas impuso la medida al chofer de la ruta 101, Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, quien es el presidente de la Asociación de Buhoneros de las inmediaciones de la UASD y miembro de  la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción  (Fenatrano).
Durante la audiencia, Bonilla Cabrera admitió frente al juez que hizo varios disparos al aire durante los disturbios, pero acusó directamente a Wilson Daciel Javier Nicasio y a Héctor Pichardo de ser quienes dispararon al coronel.
El imputado dijo en el tribunal que tiene 14 años portando su arma de reglamento, aunque señaló que la licencia estaba vencida.
El juez, al imponer la prisión, señaló que el vínculo de los otros acusados de la muerte del coronel es el mismo que involucra a Eddy Giovanni, porque por el momento todavía no se sabe quién fue que lo mató. Indicó que el solo hecho de disparar es una razón  para que el juez lo deje en prisión.
En la cárcel del Palacio de Justicia también están Wilson Daciel y  Diógenes Gutiérrez, implicados en el hecho, a quienes se les conocerá hoy medidas de coerción. El viernes pasado a Héctor Pichardo se le conoció medida de coerción de tres meses y fue enviado a la cárcel de La Victoria.

www.PuebloNuevoNews.com